“El discurso de odio no caló; espero los perdedores que apoyaron el discurso de odio hayan aprendido eso”, escribió en su “post” en Instagram la panameña Ana Pérez, mejor conocida como “Patty, la chica yeyé”, haciendo referencia a los candidatos que fueron elegidos por el pueblo para dirigir el país en los próximos cinco años que no se mostraron indiferentes con ningún sector de la población, específicamente con la comunidad LGBTQ+.
“Todos los ganadores de las elecciones en Panamá tienen una cosa en común… ¿alguien me puede explicar qué? ¡Que no participaron en el discurso de odio en contra de la comunidad LGBTQ!”, dijo en su video Pérez.
“No participaron en el discurso de odio, lo vengo diciendo hace rato, el nuevo electorado no va a votar por personas que tienen un discurso de odio en contra de ningún sector de la población”, expresó.
Prosiguió: (José Raúl) Mulino (presidente electo) no firmó el pacto, Mayer Mizrachi (alcalde electo) apoyó, creo que fue el único que apoyó abiertamente el matrimonio igualitario, y los independientes de Vamos se mantuvieron con un discurso positivo, sin atacar a ningún sector de la población”.
“Eso dicho, todos tenemos alguien gay en nuestra familia o alguien gay en nuestras vidas que amamos y por qué no dar no darles el derecho civil de poder dejarle a su pareja de 25 años todas sus pertenencias y sus cosas. Porque hay casos de familias que nunca han aceptado a su familiar gay y cuando se mueren, van y le quitan todo a la pareja que tiene 25 años con ellos. ¡Esto es civil gente, esto no es religioso!”.
Las palabras de Pérez generaron todo un debate en su red social. Mira todo eso aquí.